Sobre Tertulia

Tertulia es un podcast en español sobre cómo personas de carne y hueso en los Estados Unidos usan el idioma español para fortalecer la convivencia social, transmitir su cultura, recuperar su identidad y ejercer sus derechos.

El podcast se llama Tertulia porque, además de ser una palabra bonita, describe lo que sucede cuando las personas se reúnen específicamente para conversar. (Este artículo de Wikipedia explica la tradición de las tertulias.)

Tertulia es una producción de Tertulia LLC, cuya misión es promover el uso del español como una lengua vibrante para la cultura, el comercio y la convivencia en los Estados Unidos.

SOBRE EMILY

Soy Emily Hunsberger, la autora, productora y presentadora de Tertulia. El español es mi segundo idioma desde hace 30 años. Durante estas décadas he aplicado mi particular conjunto de habilidades a distintos roles profesionales en los campos del desarrollo local e internacional, la enseñanza, la comunicación bilingüe y el periodismo y la narrativa en audio. Gracias a mi formación académica, conozco las normas y tradiciones del español, pero también observo, escucho e investigo el lenguaje vivo, el de la realidad. Considero que mis puntos fuertes son mi curiosidad por las variedades lingüísticas del español, mi deseo de comprender los discursos y las ideologías relativas a este idioma y mi experiencia construyendo puentes a través de sus fronteras. Más sobre Emily >>