Las estrellas de Indianápolis

El Indianapolis Star es un periódico que tiene casi 120 años de operación. Sin embargo, fue hasta 2020 cuando la combinación de un nuevo liderazgo, una pandemia mundial y la determinación de dos periodistas latinas y bilingües logró que el periódico le prestara atención a la comunidad latina.

En 1987, Indianápolis fue la sede de la décima edición de los Juegos Panamericanos. La capital del estado de Indiana recibió a miles de atletas, periodistas y políticos de todas las Américas. El periódico principal de la ciudad, The Indianapolis Star, publicó información en español durante unas breves semanas. Luego transcurrieron más de tres décadas sin que publicara nada más en español, a pesar de la creciente población latina e hispanohablante en la Indiana central.

Pero en 2020, un cambio se dio gracias a los esfuerzos de dos personas en la sala de redacción: la periodista Natalia Contreras y la editora Daniela Franco-Brown. Decidieron tomar acción cuando observaron que la comunidad latina de Indianápolis no recibía información correcta ni completa en español sobre la pandemia del COVID-19. Y la comunidad ha respondido.

Suscríbete al boletín La Estrella aquí.

Foto de Andrew Seaman. Está representada en la foto Faces of Indiana for the Millennium, una escultura por Charles R. Schiefer.

Música del episodio: «El espacio y el tiempo» de SeaDragon. Licensed under Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States License.

Emily Hunsberger

Autora & presentadora de Tertulia. | Creator & host of Tertulia.